Frontera

Colombia mantendrá abierto paso peatonal con Venezuela

Fortalecerán vigilancia sanitaria en pasos fronterizos

Frontera /

Las Autoridades colombianas ratificaron la decisión de mantener abierto los pasos peatonales con Venezuela durante la temporada de fin de año y anunciaron que se adelantara un control sanitario permanente ante los riesgos que implica la pandemia de COVID-19, que, en Norte de Santander, dejo 14 personas fallecidas en el reciente reporte.

La nueva variante del COVID-19 obliga a mantener a las autoridades un monitoreo epidemiológico permanente en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Lucas Gómez, gerente de fronteras le dijo a Caracol Radio que, “vamos a mantener la apertura peatonal, recordemos que Colombia abrió su frontera desde el 2 de junio pasado y que seguimos trabajando obviamente para brindarle seguridad a todos, tranquilidad a todos, con las nuevas configuraciones que tenemos en temas de salud pública”.

 Lea además: Cooperación internacional fortalecerá recursos para migrantes

Añadió que, “analizando todos los escenarios, por ahora no hay ninguna proyección de volver a cerrar la frontera recordemos nuevamente que Colombia abrió la frontera el 2 de junio”.

Desde territorio venezolano diariamente es alto el número de personas que cruzan los puentes internacionales con el objetivo de comprar alimentos medicinas o recibir tratamiento médico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir