Frontera

Cooperación internacional fortalecerá recursos para migrantes

Embajador de Alemania recorrió la ruta del migrante

Migrantes en la carretera de Norte de Santander /

Las autoridades realizan la ruta del migrante con el acompañamiento del embajador de Alemania y en junto a Lucas Gómez, gerente de fronteras y Víctor Bautista, secretario de fronteras de Norte de Santander, realizaron el recorrido hasta la ciudad de Bucaramanga.

Uno de los objetivos es llevar a cabo la verificación de los puntos de atención a Los Caminantes y el estado de estos sitios, donde diariamente son atendidas estas personas.

El embajador de Alemania le dijo a Caracol Radio que, “estamos contribuyendo al fondo qué está financiando medidas para manejar bien el flujo de migrantes de Venezuela y también tenemos proyectos de integración social a los migrantes que tienen un estatuto legal”.

Explicó que, “no tenemos programas para los que no quieren registrarse, pero para las personas que tienen vocación de quedarse en el país, hay que hacer algo para transformar este desafío de la migración mixta en una oportunidad para Colombia y las comunidades de acogida también”.

 Le puede interesar: Policía refuerza atención en navidad para municipios

El representante del gobierno alemán señaló que la mayor parte de los recursos están destinados a Colombia por ser el mayor receptor de población migrante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir