Orden Público

Armada Nacional

Armada de Colombia cuenta con 135 nuevos oficiales

En ceremonia militar, presidida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez

En ceremonia militar, presidida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez

En ceremonia militar, presidida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

Se realizó el escalafonamiento al grado de Teniente de Corbeta, Subteniente de Infantería de Marina y Teniente de Corbeta de la Reserva Activa, de un grupo de 133 jóvenes, entre ellos 43 mujeres y un joven de Honduras, luego de completar las cuatro singladuras de su formación a bordo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Los nuevos oficiales, que integran el contingente Naval número 155, de Infantería de Marina 104, Mercante 50, Profesional 167 y Administrativo 55, recibieron las espadas bendecidas, que simbolizan la autoridad, que encarna los principios de responsabilidad y mando conferidos por la Nación, para la defensa de los intereses del país.

Por ocupar el primer puesto de su promoción el Teniente de Corbeta Andrés Felipe Oñate Díaz, recibió la medalla al mérito académico “Francisco José de Caldas”.

Durante el evento, se realizó también el relevo del portaestandarte de la Escuela Naval de Cadetes, un honor que asume el alumno del Batallón de Cadetes que se destaca por su liderazgo, intelectuales, militares, morales e institucionales, en esta oportunidad el Guardiamarina Sebastián Armando Becerra Vallejo.

La ceremonia culminó con una presentación de la sección de manejos especiales del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval, reflejando la disciplina y entrenamiento permanente que caracteriza a sus integrantes.

También recibieron títulos profesionales

En el marco de su formación integral, que integra la capacitación académica, la Escuela Naval de Cadetes, previo al ascenso de este grupo de nuevos Oficiales, entregó los títulos de pregrados de Ciencias Navales para Oficiales Navales, Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina, Ciencias Náuticas para Oficiales Mercantes, Diplomado en Formación y Capacitación como Oficiales Navales y los certificados del Curso de Orientación Militar del contingente Profesional Administrativo.

La ceremonia de grados estuvo presidida por el Director de la Escuela Naval de Cadetes, Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, quien los felicitó y expresó: “hoy es el inicio de una nueva aventura, una aventura al servicio de patria, protegiendo el azul de la bandera, cumpliendo en cada una de sus designaciones con la misión constitucional, la cual hemos jurado defender y cumplir”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como escuela de formación naval militar y universidad de carácter marítimo, reafirma su compromiso con la formación integral de los hombres y mujeres que protegen el azul de la bandera; al tiempo que garantiza el nivel de profesionalización y especialización con alta calidad, en varios campos del conocimiento orientados a la gestión del conocimiento para la defensa del país y el desarrollo del poder marítimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad