Vías y Construcciones

Advierten retrasos en reconstrucción de una cancha en Olaya

La comunidad del sector Central (Calle Colombia), asegura que varios mangles impiden que el contratista construya las gradas

Olaya /

La comunidad del sector Central del barrio Olaya Herrera en Cartagena, mostró su preocupación por los retrasos que presenta la reconstrucción de la cancha principal ubicada en la Calle Colombia, obra que se ejecuta gracias a una acción popular admitida por un juzgado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según Pedro Ramos, líder del sector, los retrasos se registran porque varios mangles ubicados en el lote de la cancha impiden ejecutar las obras que corresponden a las gradas del escenario.

Rechazan proyecto que eliminaría subsidios en estratos 3 de Cartagena

"Tenemos unos árboles dentro de la cancha y nos tienen la obra retrasada, si los quitamos los trabajos avanzarían mucho más rápido. Ya le pasamos una carta al EPA para que se haga el traslado de esos árboles a otro sitio, pero no nos han respondido absolutamente nada. En retribución proponemos que cuando se termine la obra se siembren árboles en el escenario, incluso estamos dispuestos a hacerlo nosotros mismos", aseguró Pedro Ramos, líder del sector Central de Olaya Herrera.

La comunidad teme que la obra quede paralizada por la falta de respuestas de las autoridades ambientales, y la entrega de la cancha se postergue.

"Hemos visto que al contratista se le ha dificultado meter material por estos cuatro mangles. Ellos dicen que si los quitan, el trabajo puede ser más rápido. También aprovechamos para denunciar que los mangles de la Ciénaga de la Virgen han sido masacrados porque esos terrenos los están invadiendo poco a poco", sostuvo.

Sobre este escenario existe una sentencia del Juzgado Séptimo Administrativo de Cartagena desde el 13 de diciembre de 2018 confirmada por el Tribunal Administrativo de Bolívar el 11 de septiembre de 2019, dentro de una Acción Popular, que conmina al Distrito a efectuar de forma mancomunada con las autoridades competentes los procedimientos administrativos tendientes a la recuperación del espacio público de acceso a la cancha, y puntualmente al IDER a proceder posteriormente a su reparación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir