Cali

En Cali se incrementan operativos por uso de pólvora

No hay permiso para la venta legal de pólvora

En la madrugada del 30 de noviembre y como bienvenida al último mes del año, se hicieron operativos en varios puntos de la ciudad, debido a la tradicional fiesta de la alborada que se realiza en la ciudad todos los años.

Este año como no había impedimento legal para evitar que la gente no hiciera fiestas por la pandemia, las fiestas que se realizaron en Calimio Desepaz y Calimio norte, se trataron de intervenir pero hubo mucho desorden.

“Se controló, se trató de intervenir con la Policía Nacional, se hizo monitoreo de la situación pero los ciudadanos con un alto nivel de inconsciencia se aglomeraron, lanzaron harina, cariocas, y con las autoridades estamos analizando que medidas se pueden tomar al respecto”, Jimmy Dranguet subsecretario de Inspección Vigilancia y Control.

 

 Lea también:

 

Otro aspecto que se destacó el subsecretario fueron los operativos por uso de pólvora en el marco de la alborada. “Queremos recordarle a todos los ciudadanos la prohibición que hay en la ciudad de vender pólvora en el espacio público y la manipulación de la misma por parte de menores de edad”, dijo el funcionario.

Ya está listo el equipo élite que se va a encargar de decomisar e incautar toda la pólvora que se está comercializando en el espacio público y de manera ilegal.

En Cali no hay permiso para la venta legal de pólvora, solo hay una empresa que tiene permiso hasta el momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir