Exgerente de Hospital en Cali pidió un vehículo de alto costo a contratista
Nueva imputación contra exgerente del hospital Mario Correa Rengifo. Solicitó un vehículo a cambio de facilitarle la concesión de contratos.
Cali
Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, seccional Cali imputó a Juan Carlos Martínez Gutiérrez, exgerente del hospital Mario Correa Rengifo, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.
De acuerdo con la investigación adelantada por funcionarios del CTI, los hechos ocurrieron en junio de 2020, cuando Martínez Gutiérrez presuntamente le solicitó una camioneta de gama alta a un contratista del sector salud, a cambio de facilitar la concesión de contratos para la adquisición de medicamentos de alto costo, para el hospital Mario Correa y Homecare (atención médica en casa).
Según el material probatorio recaudado, el entonces gerente del hospital habría acordado con el contratista que la entrega del vehículo debía hacerse en su propia casa, hecho que al parecer se cumplió el 27 de agosto de 2020.
A partir de esa fecha, el contratista supuestamente tuvo vía libre para la entrega de los medicamentos y habilitar el servicio de atención médica domiciliaria.
Es de recordar que, en días pasados, Martínez Gutiérrez fue imputado por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, tras las presuntas irregularidades detectadas en un contrato de prestación de servicios, por $1.268 millones.