Salud y bienestar

Manizales

Hemocentro del Café hace un llamado urgente a donar sangre

Señalan que iniciaron diciembre sin unidades suficientes de O+ y O- para abastecer la demanda hospitalaria.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con urgencia, desde el Hemocentro del Café, que cubre la demanda para la red hospitalaria de Caldas y el Tolima, hacen un llamado a la comunidad para que se acerque a los puntos autorizados y done sangre, especialmente para quienes tienen RH O+ y O-, esto teniendo presente que no hay unidades suficientes para atender las necesidades en la región.

“La sangre O positivo es la que más tenemos los colombianos, por ende, es la que más rápido se nos acaba, y en esta oportunidad este grupo de sangre O+ se nos ha agotado del todo, por eso estamos lanzando un SOS a la comunidad para que por favor done sangre”, dijo Fernando Gallego, promotor de donantes del Hemocentro del Café.

Las personas que quieran aportar con su donación, pueden dirigirse a los puntos del Hemocentro ubicados en la avenida Kevin Ángel por el sector de San Rafael, o en el edificio Atlas en el centro de Manizales, además de los puntos itinerantes que en esta oportunidad están en la Plaza de Bolívar de Manizales y en Riosucio, Anserma y Chinchiná en Caldas, y Mariquita en el Tolima.

Si a usted lo vacunaron, puede donar sangre después de los 7 días; si le dio COVID, puede donar sangre después de los 14 días, la donación de sangre no tiene ningún impedimento y aparte de eso les salva la vida a tres personas”, resaltó Gallego.

En cuanto a los mitos que muchas personas conocen sobre donar sangre, aclaró que este proceso no hace que las personas se engorden y tampoco genera cambios en la vida diaria, solo es necesario tomar abundante agua y el cuerpo recupera la sangre que donó.

Aclaró también que, “con donar sangre no solamente usted le sirve a las demás personas, sino que para su cuerpo también le sirve muchísimo, porque se oxigena y produce sangre nueva, disminuye los infartos al corazón, su usted tiene muy alto el triglicérido o el colesterol, también le rebaja a uno”.

Le puede interesar:

Más de 200.000 vacunas se aplicaron contra la COVID en noviembre en Caldas

El alcalde hizo oficial la programación de la 65 Feria de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad