Salud y bienestar

Salud

Terminado y dotado abrió sus puertas puesto de salud de Daniel Lemaitre

El gobierno lo entregará totalmente adecuado a la ESE Cartagena de Indias, para la atención de los ciudadanos

El gobierno lo entregará totalmente adecuado a la ESE Cartagena de Indias, para la atención de los ciudadanos

El gobierno lo entregará totalmente adecuado a la ESE Cartagena de Indias, para la atención de los ciudadanos(Dadis)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Mayor de Cartagena entrega a la ciudadanía completamente terminado y dotado el puesto de salud de Daniel Lemaitre. El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, hizo un recorrido por el nuevo puesto de salud, el cual fue terminado por el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, con el acompañamiento de la Contraloría General de la Nación y el Ministerio de Salud.

En esta jornada participó la empresa contratista, Consorcio Salud Heroica, Interventoría Hospitales de Cartagena, representantes del DADIS, ESE Cartagena, vecinos, líderes del sector.

Duró casi 8 años inconcluso, pero se logró recuperar, terminar y dotarlo para que, a través de la ESE Cartagena de Indias brinde un servicio a la comunidad vecina, que se calcula en 9 mil habitantes.

Este puesto de salud cuenta con los servicios de medicina general, odontología, vacunación, medicina y enfermería de promoción y prevención, toma de muestras ginecológicas y beneficiará a los barrios Daniel Lemaitre, Pablo Sexto Uno y Dos, Palestina, Torices, Santa Rita, San Pedro y Libertad. Será operado por la ESE Hospital Cartagena de Indias y fortalecerá la red primaria asistencial del Distrito.

La administración de Salvemos Juntos a Cartagena, a través del DADIS y la Secretaría de Infraestructura encontró esta obra en un 55% y ha invertido $1.435 millones del costo total de este proyecto, que fue de $2.882 millones.

Desde el inicio de la administración del alcalde, William Dau Chamat, a través de mesas técnicas con la participación de un equipo interdisciplinario y el acompañamiento del Ministerio de Salud y la Contraloría General de la República y articulados con el equipo de PLAN COMPROMISO COLOMBIA, (LEY 2020).

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, “el Distrito, a través del DADIS y esta dependencia entregaremos a la ciudadanía este puesto de salud en Daniel Lemaitre, en completo funcionamiento y será entregado oficialmente a la ESE Cartagena, y seguiremos trabajando con mucho compromiso y empeño para recuperar la red hospitalaria que tanto necesitan los cartageneros. Este es el primero de muchos”.

El Distrito trabaja en la materialización de los recursos de la etapa 2, donde se priorizaron CAP Bocachica, CAP Los Cerros, UPA Arroyo de las Canoas, UPA Punta Canoa, UPA Punta Arena, UPA Puerto Rey.

Así como última detalles en los trámites jurídicos que se requieren para poder sacar adelante los proyectos de esta etapa que no han reiniciado por falta de pólizas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad