Geología

Invasiones en falla geológica de San Francisco: "enano" que sigue creciendo

La situación es un problema social que, según líderes del sector, está mostrando una clara omisión de la Alcaldía de Cartagena

La situación es un problema social que, según líderes del sector, está mostrando una clara omisión de la Alcaldía de Cartagena /

En una bomba de tiempo se ha convertido la situación de San Francisco, y el tema de las invasiones en la falla geológica que desde el año 2011 dejó el terreno inhabitable.

Diez años después el panorama muestra a víctimas esperando los pagos de una indemnización, a un grupo de familias pidiendo ser incluidos en las reparaciones, y unos invasores que han levantado viviendas de madera, sin contar siquiera con saneamiento básico. Mientras tanto, líderes y vecinos 'sanpacheros' aseguran que el Distrito "está dejando que se crezca el enano".

"En compañía de algunos residentes hemos tenido que hacer un cerramiento con llantas porque el abuso ha sido tan excesivo, que prácticamente quieren hacer casas en la vía. Hoy queremos decirle al distrito que preste atención a esto, porque aún no nos han pagado y gente que ni siquiera es colombiana, se está adueñando de lo nuestro", expresó María González, vecina del sector.

De esta manera los afectados siguen a la espera de su dinero, y por parte de la administración, no se han anunciado nuevas acciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir