Bucaramanga

Las críticas por la designación de Anaya como Contralor

El diputado Leonidas Gómez dijo que es "como poner al ratón a cuidar el queso".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Diversas reacciones generó la designación de Fredy Anaya como nuevo contralor de Santander; tanto así, que el hecho se convirtió en uno de los más comentados en redes por todas las implicaciones en el control del erario en los siguientes 4 años contados a partir de 2022.

La mayor parte de las críticas provino de sectores que ejercen oposición al actual gobernador Mauricio Aguilar Hurtado y cuyos representantes en la asamblea votaron en blanco. La Liga de Gobernantes Anticorrupción también tuvo que explicar porque una de las diputadas electas con el aval de Rodolfo Hernández terminó apoyando la candidatura de Anaya Martínez.

Le puede interesar:

Leonidas Gómez, diputado del movimiento Dignidad Santandereana aseguró que elegir a Anaya es "como poner al ratón a cuidar el queso". Argumentó que el nuevo jefe del organismo de control está muy comprometido con la familia Aguilar. En redes circuló un video de la campaña del hoy mandatario seccional con Anaya en tarima.

Otra de las reacciones más acidas fue la del concejal de Bucaramanga, Danovis Lozano del partido Verde. Junto a su compañero de bancada Carlos Parra se fueron a la asamblea a exigir que los diputados votaran de forma pública. En tal sentido, lanzaron arengas desde las barras y fueron obligados a salir del recinto.

"Hoy, Santander retrocedió 20 años. La dupla del terror Aguinaya", escribió en redes sociales. Lozano puso en redes las fotos de los 9 diputados que votaron a favor de Anaya Martínez.

Carlos Parra, concejal de Bucaramanga escribió en redes: "Hasta que se cuadró la Aguinaya. Lo que se viene será duro. Van a robar por lado y lado. Estoy anonadado. Que se atrevan a escoger a Fredy Anaya como contralor es como si los 10 años hubieran pasado en vano. Es como si las investigaciones y denuncias de tantos periodistas y personas valientes hayan sido hacia una clase política sorda".

Un twittero, Jorge Villamizar exclamó: "Aunque no coincido en muchas cosas con el concejal Parra, si comparto que es inaudito que un personaje del nivel de Fredy Anaya se burle de todos haciéndose elegir contralor. La impunidad y la corrupción reinan en Santander".

Diana Giraldo, directora del diario Vanguardia fue otra de las líderes de opinión que lamentó la decisión de la asamblea. "Este es el nuevo contralor de Santander, Fredy Anaya, junto a su auditado, el gobernador Mauricio Aguilar. El trono va acompañado de un video en el se muestra a ambos en campaña proselitista.

El primer vicepresidente de la asamblea de Santander, Giovanni Leal también lanzó críticas a la designación del excongresista como jefe del organismo de control fiscal para el periodo 2022-2025. "Si bien no tiene investigaciones, se cuestionan los principios éticos", destacó en entrevista con Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir