Cirugías estéticas que marcaron tendencia este 2021
El gremio ha evidenciado una importante reactivación económica, debido a la alta demanda de procedimientos en los últimos meses
Cali
Según la Sociedad Internacional de la Cirugía Plástica, la demanda de procedimientos estéticos ha crecido un 200% desde el año 2000. Esto deja en evidencia que cada vez son más las personas que recurren a cirugías plásticas de cualquier tipo, en todo el mundo; sin embargo, este año se vio marcado por una fuerte tendencia.
Aunque en el 2020 el panorama fue desalentador para este gremio, en el 2021 con la reactivación económica la situación ha cambiado; pues los nuevos procedimientos quirúrgicos son los que están creciendo en demanda en este campo de salud y belleza.
“En postpandemia han aumentado los procedimientos quirúrgicos. Es de resaltar que el gremio de cirujanos plásticos fue uno de los más golpeados no solo desde la parte médica y biológica sino desde las restricciones que fueron muy estrictas en el campo de la medicina; pero la tendencia ahora es a operar cada vez más”, afirmó el doctor Cesar Edwin Martínez, cirujano plástico.
Lea también:
- Panorama epidemiológico optimista para realizar la Feria de Cali: Minsalud
- Oficina de pasaportes abre 1.200 cupos diarios para su expedición
- Se reabre comercio de azúcar desde el Valle y Cauca hacia Ecuador
Las nuevas tendencias en procedimientos quirúrgicos se están haciendo gracias a la aparatología moderna, por ejemplo, en nariz se está usando una rinoultrasónica y también se utiliza para procedimientos de maxilofaciales para mejorar los rasgos de la cara.
Pero no solo en este tipo de cirugías se está implementando la nueva tecnología. En el caso de las cirugías mamarias se están usando prótesis de última generación con chips y con abordajes mínimos y no tan evidentes alrededor de la areola, y la mayoría de abordajes se está realizando por vía axilar. De igual forma, en las lipoesculturas se hace uso de ultrasonidos y bases con microaire, eso hace que las líneas de marcación sean más estéticas. “Todo esto hace que las cirugías hayan evolucionado en los últimos años y que la recuperación sea mucho más rápida, lo que genera mucha más confianza en los pacientes y aumenta la demanda en estos procedimientos”, agregó Martínez.
En cuanto a las cirugías estéticas que han marcado tendencia este 2021, son: la lipoescultura, mamoplastia de aumento y de reducción, así como también las cirugías de parpados y ojeras, para tratar los signos del envejecimiento.