Paso a paso: Así podrá recargar la tarjeta TuLlave a través de internet
El servicio de recarga se encuentra disponible en Internet, usando las plataformas de pagos PSE o TuyaPay. Conozca cómo recargar su tarjeta.
La tarjeta TuLlave se ha convertido en un elemento esencial para el transporte de los bogotanos. Es la tarjeta universal para ingresar al Sistema Integrado de Transporte Público en todas sus modalidades y su uso es imprescindible. Ahora, los usuarios podrán realizar sus recargas por medio de Internet, usando PSE o TuyaPay y -claramente- también de la manera tradicional en las estaciones del sistema Transmilenio o en puntos habilitados.
Los usuarios que deseen recargar su tarjeta de manera virtual, lo podrán hacer desde un valor de $10.000 pesos y $200.000. De esta manera, la plataforma de pagos PSE debita inmediatamente el costo desde la cuenta de ahorros y por este servicio cobra $600 pesos.
Le puede interesar:
- En 10 meses este año se recibieron 45.022 denuncias por hurto de celulares
- Nuevo operador de transporte masivo abre 1200 vacantes de empleo
Por su parte, Tuyapay ofrece un servicio gratuito y, en un periodo aproximado de 30 minutos después de hecha la transacción, se facilita la activación de la recarga en los dispositivos de Recarga Web dispuestos en varias estaciones del sistema.
Es de mencionar que el saldo máximo que puede tener una tarjeta TuLlave es de $339.000 pesos.
¿Cómo se recarga la tarjeta TuLlave por internet?
1. Los usuarios deben ingresar al sitio web recargasweb.tullaveplus.gov.co y leer las condiciones del servicio.
2. Al deslizar hacia abajo, encontrarán un formulario que debe ser diligenciado, este pregunta el tipo de tarjeta que se va a recargar (personalizada o básica),
3. Posteriormente, suministrar los datos de la persona que va a pagar y los del propietario de la tarjeta. En caso de que la persona que recargue resulte ser el mismo usuario, deberá marcar un cuadro de verificación donde se transfieren sus datos a esa parte del formulario.
4. Una vez aceptados los términos, el sistema ofrecerá dos opciones de recarga online: PSE y TuyaPay. En cada caso se accede a una plataforma distinta y cada usuario seguirá de manera intuitiva el proceso.