Justicia

Hurto

En 10 meses este año se recibieron 45.022 denuncias por hurto de celulares

Se han recuperado 2.771 celulares en lo que va corrido de este año, los cuales se suman a los más de 8 mil incautados en los últimos 3 años.

En 10 meses este año se han recibido 45.022 denuncias de hurto a celulares

En 10 meses este año se han recibido 45.022 denuncias de hurto a celulares / Alcaldía de Bogotá

Por orden de la alcaldesa, Claudia López, la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, se incrementaron los operativos contra el hurto y la receptación de celulares en toda la ciudad.

Uno de estos operativos de Inspección, Vigilancia y Control, liderado por la mandataria distrital –y al cual asistieron también el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, se realizó este lunes en el centro de Bogotá, en inmediaciones de la calle 13 con avenida Caracas.

El objetivo fueron establecimientos que comercializan y reparan celulares, en los que se presume se reciben estos dispositivos. La alcaldesa Claudia López llegó a este punto de la ciudad en bicicleta, poco después de las 6 de la tarde. Tras recibir el reporte de las autoridades, procedió a sellar cuatro establecimientos que comercializaban dispositivos móviles presuntamente de manera ilegal. A otro más se le impuso un comparendo.

También habló con varios comerciantes de esa zona de la ciudad, a quienes les explicó las graves implicaciones judiciales que genera el vender celulares hurtados.

En la intervención se visitaron 22 locales, se sellaron de manera temporal cuatro establecimientos y se incautaron 78 celulares.

“Durante el año, investigadores y Fiscalía han comprobado que 23 inmuebles se han prestado para esta comercialización ilegal. Hemos realizado 49 allanamientos y hemos recuperado un número importante de celulares”, destacó el secretario de Seguridad.

En lo corrido de este año se han recuperado 2.771 celulares en Bogotá, sumando más de 8 mil en los últimos 3 años. Las autoridades avanzan en la identificación de los propietarios de estos móviles. Cerca de 100 personas ya fueron contactadas, y se adelanta el proceso de devolución de sus equipos.

Con corte al 31 de octubre de 2021, se han recibido 45.022 denuncias de hurto a celulares, lo cual representa una disminución del 7,8 por ciento. Esto corresponde a 3.864 casos menos en comparación con el 2019.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad