Casos judiciales

Apelan privación de libertad de jóvenes de primera línea en Boyacá

Así procedió la Defensa de los 7 jóvenes que fueron cobijados con esta medida por varios delitos.

El Juez Segundo Penal municipal de Paipa (Boyacá), ordenó medida de aseguramiento preventiva con detención en establecimiento carcelario, para cinco de los siete jóvenes imputados, y medida de detención privativa de la libertad domiciliaria, o casa por cárcel, para dos de las jóvenes involucradas en el proceso, que son madres de dos menores de edad.

La razón por la que los jóvenes comparecieron ante el Juez Segundo Penal Municipal de Paipa, es porque al parecer, según el material probatorio recolectado por el ente acusador, habrían cometido varios hechos contrarios a la ley, dentro de los que se encuentran haber coordinado todo un presunto grupo delincuencial, y ordenar todos los desplazamientos con fines violentos, y una logística premeditada para arremeter contra la fuerza pública, afectando incluso a quienes protestaban de manera pacífica. Lo anterior incluye la fabricación y el uso indiscriminado de papas bomba contra la fuerza pública.

Las capturas fueron legalizadas, y la fiscalía les imputó varios delitos a estos jóvenes, implicados en presuntas agresiones, con elementos contundentes y sustancias peligrosas, a funcionarios y vehículos de la Policía, concierto para delinquir, y otros delitos graves.

Quienes irán a establecimientos carcelarios son: Sergio Andrés Forero Orjuela, Sandy Paola Camargo, Brayan Nicolás Romero, Iván Hernando Ayala Díaz, Julián David Barón Ávila.

Por su parte a las imputadas Brigitte Maritza Supelano López y Juliana Andrea Higuera Camargo, el Juez les impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, (casa por cárcel), toda vez que se trata de dos mujeres madres cabeza de hogar, madres de dos menores de edad.

Hay que decir que ninguno de los jóvenes aceptó los cargos imputados por la fiscalía.

Luego de la decisión del juez, la defensa apeló la orden de medida de aseguramiento y la sustentación de los recursos quedó para el miércoles 1 de diciembre de 2021, a las 11am.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir