Ciudades

Ibagué

“La salud mental es de primera línea en Ibagué”: Johana Aranda

Según la secretaría de Salud, en la ciudad los jóvenes entre los 15 y 17 años han sido muy afectados por la crisis mental en medio de la pandemia.

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué / Alcaldía de Ibagué

Jhoana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, aseguró que la población entre los 15 y 17 años ha sido una de la más afectada por los problemas psicológicos que se han presentado en medio de la pandemia.

“Nuestra ciudad tiene una estrategia por comunas y barrios con 20 profesionales que están muy pendientes de salud mental de los ibaguereños, para nosotros la atención es de primera línea”, dijo Aranda.

Desde esta dependencia se continúa haciendo presencia en las comunas de la ciudad para atender los requerimientos de la población.

La funcionaria resaltó que desde la Unidad de Salud ubicada en los barrios del Sur se ha podido salvar la vida de los ibaguereños que han tenido algún tipo de problema.

“La atención que hemos prestado en la Unidad del sur es casi para los jóvenes entre los 15 y 17 años, por eso tenemos 17 camas asignadas para ellos”, dijo.

A la vez invitó a la ciudadanía a ser parte de la estrategia denominada primeros auxilios psicológicos para que estén capacitados ante un problema de salud mental en la casa, en la empresa, en el barrio o en la comunidad donde se reside.

Es una gran red que permite que la ciudadanía sea los primeros respondientes cuando alguien cercano está presentado un problema de salud mental”, puntualizó Aranda.

Pese a que se siguen presentando casos de autoeliminación, las cifras este año han descendido con referencia a las presentadas en el 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad