Ciudades

Ibagué

Así opera el Comando Conjunto Móvil que custodia las calles de Ibagué

Según el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, con operativos de control permanentes, las autoridades fortalecen la seguridad en la ciudad.

Ejército en las calles de Ibagué

Ejército en las calles de Ibagué / Alcaldía de Ibagué

Luego de los robos que se presentaron a establecimientos de comercio y a la ciudadanía en general durante las últimas semanas y ante el asesinato de dos miembros de la Fuerza Pública, la Alcaldía de Ibagué en conjunto con la Policía y el Ejército conformaron el Comando Conjunto Móvil con el fin de patrullar la ciudad y generar un impacto a los delincuentes que están afectando la seguridad ciudadana.

Ahora con este grupo se realizan operativos simultáneos en distintas zonas de la ciudad, se adelantan labores de vigilancia y control, para garantizar la seguridad en las zonas urbana y rural.

Precisamente este fin de semana se observaron operativos en zonas que fueron focalizadas como inseguras para evitar que se presenten hechos delictivos y generar en los ibaguereños confianza.

"Para reforzar la seguridad hemos conformado el Comando Conjunto Móvil, una acción de dominio territorial interinstitucional compuesto por 42 policías y hombres del Ejército que, de manera itinerante, están recorriendo permanentemente las comunas y zonas donde hemos focalizado mayor inseguridad", dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

De manera conjunta, la Policía Metropolitana y el Ejército, desarrollaron registro de antecedentes a personas, vehículos particulares y transporte público en puntos de mayor afluencia como: las carreras Quinta y Tercera, avenida Guabinal, entre otros.

"Estamos interviniendo sectores donde se registra alta criminalidad como La Gaviota, El Jardín, El Bosque, Simón Bolívar, haciendo registro a personas, desarme, entre otras acciones para brindar seguridad", concluyó el jefe de la cartera.

Asimismo, se realizan sobrevuelos permanentes en el casco urbano, y hombres de Fiscalía y Sijín, adelantan investigaciones en terreno con el propósito de neutralizar estructuras delincuenciales que afectan la convivencia en la capital del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad