Ibagué

Duro golpe a la extorsión carcelaria en el Tolima

La intervención se realizó al patio seis del COIBA de Picaleña en Ibagué.

Intervención cárcel de Picaleña /

La Policía a través del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión en conjunto con el Ejército y el Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario realizaron un operativo contra las bandas que delinquen desde el COIBA de Picaleña en Ibagué.

La intervención se adelantó en el patio seis, donde se encontró un número importante de equipos móviles que eran utilizados para adelantar acciones delictivas contra la población en general.

“Con esta actividad operativa se impactó la modalidad carcelaria en las modalidades de suplantación de autoridad, grupos armados organizados y falso servicio”, dijo el mayor Mauricio Figueroa Argüelles, comandante del GAULA Tolima.

En la operación se incautaron 32 celulares, 104 SIM CARD, un modem WIFI, 440 gramos de cocaína, 38 armas blancas y 154 accesorios para telefonía celular.

“Los reclusos utilizan la llamada telefónica como medio para realizar exigencias económicas, afectando a los diferentes gremios y a la comunidad en general”, sostuvo.

Las autoridades le solicitan a la ciudadanía denunciar en caso de ser víctima de este tipo de delitos a la línea 165 o a la línea 123 o al cuadrante más cercano a su lugar de residencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir