Popayán

Mueren en combates dos militares y dos integrantes del ELN en Cauca

Las confrontaciones se registraron en zona rural del municipio de Florencia. También hay civiles heridos

Sargento Iván José Cogollo Tapia y el soldado profesional Jorge Eduardo Carabalí Mina /

En medio de fuertes combates que se han registrado en la vereda Las Palmas, cerca del corregimiento de Marsella, municipio de Florencia, Cauca, murieron dos integrantes del Ejército Nacional y dos guerrilleros del ELN.

Los militares fallecidos son el sargento Iván José Cogollo Tapia y el soldado profesional Jorge Eduardo Carabalí Mina. Otros tres uniformados resultaron heridos.

El general John Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, informó que durante las operaciones incautaron material de guerra e intendencia. Asimismo, reportó que otro integrante del grupo armado ilegal resultó herido.

Según información preliminar, hay cuatro personas capturadas.

Fuentes de la comunidad denunciaron que hubo civiles lesionados, cuyo traslado se dificultó por la intensidad de los combates.

Las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y adoptar las medidas correspondientes.

Mientras tanto, líderes de la zona solicitaron acompañamiento de los organismos defensores de derechos humanos e hicieron un llamado a los actores armados para que cesen las confrontaciones cerca de la población civil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir