Economía

Lea un resumen de la situación de Hidroituango tras el fallo de la Contraloría

Mientras los contratistas y los imputados esperan defenderse del fallo, la Alcaldía de Medellín analiza cómo continuar con las obras.

Hidro

Hidro

Luego de conocerse el fallo en segunda Instancia de la Contraloría por responsabilidades fiscales en Hidroituango, por sobrecostos de 4.3 billones de pesos. 

Ante esto, dos de los primeros en pronunciarse fueron los imputados exgobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos. Fajardo expresó que están estudiando el fallo que consta de más de dos mil páginas, para poder determinar el camino a seguir en este proceso. Por su parte Luis Alfredo Ramos calificó como injusto el fallo, señaló que no es posible que se le acuse de algo que ocurrió en el 2018, ya que él terminó su gobierno en 2011, es decir, 7 años después de la contingencia.

Lea también:

 

Ante esto el consorcio CCC Ituango afirmó que la decisión del ente de control generará graves retrasos en la entrada en operación y generación de energía de Hidroituango y que también genera un riesgo para las comunidades aguas abajo por el tiempo extendido del uso del vertedero.

Mientras tanto la Alcaldía de Medellín y EPM informaron que el fallo no parará la obra y están buscando opciones para que continúe, como el anuncio pronto del pliego para la licitación pública. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad