Ciencia y medio ambiente

Caldas

Corpocaldas ejecuta obras de mitigación del riesgo en Marulanda

Esta zona es de gran importancia para la región debido a que abastece de agua al municipio de La Dorada

Areas protegidas

Areas protegidas / Prensa Corpocaldas

Caldas

En el municipio de Marulanda en convenio con la Alcaldía, la Corporación Autónoma Regional de Caldas construyó cerca de 10 kilómetros de franjas protectoras para conservar los humedales ubicados en la finca El Paraíso de la vereda El Páramo.

De acuerdo con el director general de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, esta zona es de gran importancia para la región debido a que abastece de agua al municipio de La Dorada; dado que allí precisamente nace el río Guarinó.

También se hicieron actividades de manejo de aguas superficiales, colección y conducción de escorrentía a la red de alcantarillado; así como la reposición del pavimento de la carrera 6 entre calles 7 y 8.

Entre tanto en un predio localizado en la carrera 6 # 3-47; se realizó la conformación del talud, se retiró el material geotécnicamente incompetente y se construyó un muro de contención en gaviones con costales de fibra. Con esta intervención se logró darle estabilidad al terreno y protegerlo de la erosión.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad