Salud y bienestar

Vacunación

Bogotá cuenta con un 72.4% de su población vacunada contra COVID-19

Se han aplicado un total de 10.122.760 dosis de vacunas contra COVID-19 en la capital.

Vacunación en Bogotá

Vacunación en Bogotá / Colprensa

Según informes de la Secretaria de Salud, Bogotá cuenta con un 72.4% de su población total vacunada contra la COVID-19. Por su parte, al 88,2% se le ha suministrado la primera dosis contra el virus, tal como lo detalla la página SaluData.

En total, se han aplicado 10.122.760 dosis de vacunas contra COVID-19 en Bogotá, cantidad que es promisoria para pronto alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño.

Es de mencionar que en meses pasados la alcaldesa Claudia López le solicitó al Gobierno Nacional aumentar la inmunidad de rebaño del 70% al 90%, esto debido a la variantes que se han ido formando con el transcurrir de la pandemia, como la Delta o la más reciente hallada, Ómicrom.

Le puede interesar:

No obstante, un estudio de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: FUCS, establece que la inmunidad de rebaño en la capital se podría alcanzar el próximo 6 de diciembre, fecha para la cual se aplicarían 11'041.306 dosis para inmunizar a la población.

El modelo utilizado para esta investigación, fue el predictivo ARIMA, que admite referir un valor como una función lineal de datos anteriores y errores convenidos al azar y puede contener un componente cíclico o estacional.

Sin embargo, según lo entregado por la Secretaria de Salud con fecha de corte del 25 de noviembre, todavía falta un 17,4% de población por vacunar para alcanzar la inmunidad de rebaño establecida por la Alcaldesa (90%). En total, se deberán vacunar 6'001.867 de personas, partiendo desde los 12 años (4'347.866 tienen el esquema completo).

Finalmente, otro gran paso que se está dando en la vacunación es inmunizar a niños y niñas entre los 3 y los 11 años, de los cuales 872.288 ya han recibido primeras dosis de vacuna Sinovac, lo que equivale al 26.7&% de avance.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad