Bogotá

Ya son dos las tutelas que retrasan los debates del POT

Hasta que no se resuelvan los impedimentos en el Concejo de Bogotá, no se podrá avanzar en la votación de este importante proyecto para la ciudad.

Cortesía- Concejo de Bogotá

Esta semana en el Concejo de Bogotá se conocieron nuevos impedimentos que han frenado las discusiones del Plan de Ordenamiento Territorial.

La primera tutela la interpuso el ciudadano Pablo Elías Rueda Montenegro el lunes 22 de noviembre, por una supuesta violación al debido proceso, falsa motivación y extralimitación de funciones con el proyecto de acuerdo por el cual se busca adoptar un nuevo POT. Esta fue aceptada por el juzgado 47 penal municipal con función de control de garantías.

A raíz de esta tutela, se radicaron ante el Concejo nuevos impedimentos en contra de los cabildantes María Clara Ramírez, Julián Espinoza y Guillermo Laserna.

Por otro lado, el miércoles 24 de noviembre se conoció de la tutela del ciudadano Ericsson Ernesto Mena Garzón, quien señala que la socialización del POT con respecto a la cantidad de habitantes es insuficiente, por lo que pide ampare el derecho al debido proceso administrativo.

Ante estas dos tutelas en contra de la Alcaldía Mayor de Bogotá y miembros de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, el concejo de Bogotá tendrá que tramitar los impedimentos en la plenaria para poder continuar con la discusión del proyecto.

Recordemos que el Cabildo de Bogotá tiene hasta el 8 de diciembre para llegar a un acuerdo sobre el POT y de no ser así, la alcaldesa Claudia López podrá aprobarlo por decreto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir