Maltrato mujer

Tunja cuenta con ‘Pregunta por Ángela’, contra violencia hacia las mujeres

En establecimientos nocturnos, se aplicará este protocolo para evitar mujeres víctimas de diversas violencias.

Se trata de un protocolo de atención para prevenir y atender la violencia contra mujeres en bares, discotecas y restaurantes, denominado ‘Pregunta por Ángela’.

La estrategia va de la mano con la reactivación de bares, gastrobares y restaurantes, en donde se vende licor, para que también se realice con el sentido social para evitar más violencia y tragedias por el uso desmedido del licor.

‘Pregunta por Ángela’ es una estrategia que se inició en Reino Unido y fue replicada en España, mediante la cual se busca que cualquier mujer que se encuentre en una situación de riesgo pueda preguntar a los trabajadores del establecimiento por ‘Ángela’ como señal de auxilio, y estos a su vez le brinden el apoyo necesario.

Este protocolo puede ser activado por la víctima u otra persona que vea que hay una persona en riesgo de ser víctima de violencia, producto de los excesos por consumo de alcohol u otras sustancias.

Para su implementación, se destaca que es importante acabar con la indiferencia, pero sin incurrir en la afectación de la intimidad de la persona que está en condición de vulnerabilidad o de quienes estén con ella.

Al lanzamiento de ‘Pregunta por Ángela’, que se hizo en un establecimiento nocturno del norte de Tunja, asistió Gheidy Gallo Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, y Claudia Corredor secretaria de Asobares dentro de otras personalidades.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir