Mar Caribe

Dimar genera carta temática para proteger cables submarinos

Se trata de elementos para las telecomunicaciones

Mar Caribe /

Con el objetivo de proteger los cables submarinos, indispensables para mantener la comunicación digital en el Caribe colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar) en Cartagena, a través del Servicio Hidrográfico Nacional (SHN), adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), realizó por primera vez la carta temática de cables submarinos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estos cables, que son elementos fabricados con propiedades de fibra de vidrio y tecnología de amplificación óptica, son indispensables para transmitir información que permita la conexión digital a nivel mundial.

Rechazan proyecto que eliminaría subsidios en estratos 3 de Cartagena

Por eso, “es de gran importancia dar a conocer la ubicación de estos cables en el fondo marino, con el fin de prevenir daños y rupturas en esta infraestructura, causados por el tránsito de embarcaciones", aseguró Ludys Castro, cartógrafa del SHN.

Para la elaboración de esta carta temática fue necesaria la recopilación de datos de las empresas de telecomunicaciones y así generar la graficación de su posición.

De acuerdo con esta información, se estableció que en el fondo del mar Caribe colombiano se encuentran doce cables de telecomunicaciones, de allí la importancia de dar a conocer a través de este producto desarrollado por profesionales de la Dimar y que se encuentra disponible en la tienda náutica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir