Campaña
Campaña

Campaña para prevenir acoso sexual y verbal a mujeres en transporte público

Se busca que las mujeres puedan disfrutar del transporte y espacio público tranquilas y segura

Ministra de Transporte /

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que para garantizar a las mujeres su derecho a vida libre de violencias, el Sector de Transporte lanza la campaña #AltoAlAcosoEnElTransporte, que busca hacer un llamado de prevención, desnaturalización y rechazo al acoso sexual, físico y verbal y no verbal hacia las mujeres y niñas en el espacio público.

"Somos conscientes del compromiso que tenemos para detener este tipo de violencias en el marco de la movilidad y el transporte. Totalmente inamisible, pues atentan contra el derecho de las mujeres, afectando su movilidad, el libre desarrollo de la personalidad y accesos a recursos económicos, entre otros", dijo Orozco.

Ante esa situación la Ministra de Transporte, manifestó que se ha construido una campaña de comunicación enfocada en la prevención con el mensaje #AltoAlAcosoEnElTransporte. en la que, "uniremos nuestras voces para demostrar que las entidades de transporte trabajan día a día para garantizarle a las mujeres una vida libre de violencias".

También, invitó a la ciudadanía hacer parte de los 16 días internacionales de activismo social por la eliminación de la violencia contra las mujeres que vive el mundo, desde este jueves 25 de noviembre.

Finalmente, la titular de la cartera de Transporte Ángela María Orozco, manifestó que a través de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, UMUS, ha definido lineamientos de inclusión en los proyectos de los sistemas de transporte masivo, mediante los Planes de Manejo Ambiental que impulsan acciones hacia la garantía efectiva de los derechos y estrategias del sector.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir