Vida

Armenia

Física quindiana recibió distinción internacional

La física y astrofísica quindiana, Martha Cecilia Bustamante de la Ossa

La física y astrofísica quindiana, Martha Cecilia Bustamante

La física y astrofísica quindiana, Martha Cecilia Bustamante

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637945944975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fisica Quindiana galardonada

Quindío

La física y astrofísica quindiana, Martha Cecilia Bustamante de la Ossa, recibió el pasado 23 de noviembre, una de las máximas distinciones que otorga cada año la Academia Francesa de Ciencias.

El título se otorga por su aporte al estudio de la historia de la ciencia y en particular de la física cuántica en Francia y por la reciente publicación del libro: " En los albores de la teoría cuántica”, producto de una investigación de 15 años en los que logró encontrar manuscritos inéditos y ya a punto de ir a la basura, que permitieron identificar cómo llegó a Francia una revolucionaria teoría física, a comienzos del siglo veinte.

En diálogo con Caracol Radio, Martha Cecilia Bustamante, señaló que es un gran reconocimiento por la introducción de la física cuántica en Francia no se había analizado porque nada había sido publicado y es ahí la importancia de la labor realizada.

Respecto a sus inicios en el departamento manifestó que estudio en el colegio San José e instituto Calarcá después fue a Medellín y luego en Bogotá realizó sus estudios universitarios. Emprendió luego con su esposo hacia Francia con un proyecto definido de vida, allí trabajan, pero vienen a Colombia de vez en cuando.

Le puede interesar: Una quindiana nominada en premios sobre comunicación política en USA

Finalmente dijo que el premio es el reconocimiento por los años de trabajo que ha realizado y envío un mensaje a los jóvenes para que se esfuercen materializando los proyectos que se plantean.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad