Educación

Comunidad educativa

Abren investigación disciplinaria contra docente que insultó a dos alumnos

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, ordenó la investigación y señaló que “ningún niño, pese a su comportamiento, se merece este trato".

Aula de clase.

Aula de clase. / Archivo Colprensa

Pereira

A través de redes sociales se conoció un video en el que un docente del Instituto Técnico Superior de Pereira maltrata verbalmente a dos estudiantes frente al resto de sus compañeros en un aula de clase por un tema escolar.

Estas son algunas de las palabras que se le escuchan al docente en la grabación: “Usted cree que esta pendejada es un juego, usted cree que nosotros aquí estamos mariquiando. Ustedes son unos huevones, usted es más huevón, donde sea usted más huevón, le cuento que no camina. Usted es estúpido”.

A raíz de la polémica suscitada por la grabación, las autoridades municipales rechazaron el hecho. El alcalde de la ciudad, Carlos Maya, solicitó una investigación disciplinaria contra el docente y sanciones ejemplarizantes. 

Lea también: En Risaralda denuncian falta de transparencia en elecciones de las JAC.

Por su parte, la secretaria de educación municipal, Diana Ramírez, explicó que la entidad ya delegó una comisión especial para adelantar las investigaciones sobre este caso de mano con las directivas de la institución educativa.

"Tuvimos una reunión con el señor rector, los coordinadores, el docente orientador y nuestra delegación de la Secretaría. En dicha reunión se aclararon una situaciones y está avanzando la investigación correspondiente. Ellos deben hacer una reunión del Comité Escolar de Convivencia para ahondar en los detalles de lo ocurrido allí, ese comité va a elaborar un informe y lo va a presentar a nuestra Secretaría", aseguró Ramírez.

Este caso de agresión verbal contra los dos menores ha generado el rechazo por parte de los pereiranos y ha despertado la voz de estudiantes egresados de esa institución educativa, quienes señalan que el comportamiento de este docente, al parecer, no sería algo nuevo sino que sus agresiones verbales contra los estudiantes son reiteradas y desde hace varios años. Así lo señaló Juan David Rivera, egresado de ese colegio.

Lea también: Exigencia del carné de vacunación generó reducción de ventas en Pereira.

"Yo también fui víctima del maltrato psicológico de este profesor cuando cursé décimo y once en los años 2013 y 2014 respectivamente. En ese entonces él era profesor de la especialidad de diseño gráfico y tenía la costumbre de mostrar nuestro trabajos en el proyector y burlarse de nuestro trabajos delante de toda la clase. Su manera de corregir fue siempre con insultos a los estudiantes", señaló el egresado.

Las denuncias en contra del docente a través de redes sociales, al parecer, contrastan con las versiones entregadas por las directivas de la institución educativa, quienes señalaron a la Secretaría de Educación de Pereira que el hombre no tiene denuncias oficiales, por lo que la jefe de ese despacho pidió a quienes tengan alguna queja, hacerla directamente ante la autoridades educativas a través del correo electrónico despachoeducacion@pereira.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad