Elecciones

En Risaralda denuncian falta de transparencia en elecciones de las JAC

Los líderes sociales alertan que las bandas criminales que operan en el departamento y algunos partidos políticos se quieren apoderar de esos cargos.

. / ()

A tres días de que se lleven a cabo las elecciones de los representantes de las Juntas de Acción Comunal en el país, los líderes sociales están emitiendo una alerta debido a que, presuntamente, hay intereses criminales y politiqueros que enlodarían la transparencia de este ejercicio democrático.

Jaime Gutiérrez, presidente de la Federación de Acción Comunal en Risaralda, mencionó que, por un lado, los grupos delincuenciales quieren tener el poder en cada territorio; por otro lado, los movimientos políticos quieren utilizar esas figuras de liderazgo para hacer campaña para las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes que se avecinan.

Asimismo, el líder social señaló que el objetivo de las bandas criminales es tener el control de esos espacios para conocer de primera mano los sectores y los horarios en los que las autoridades realizarán operativos en contra del microtráfico y, de ese modo, preservar su negocio ilegal; por eso, están utilizando diferentes artimañas como las amenazas a algunos candidatos.

Así las cosas, están solicitando que durante la jornada de elecciones del próximo domingo 28 de noviembre las personerías municipales y la Defensoría del Pueblo actúen como garantes y, de este modo, lograr que la democracia triunfe en Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir