Ciudades

cementerio central

Municipio acata medida cautelar sobre el cementerio central

Las autoridades deben implementar protocolos

Cementerio central

Cementerio central / Colprensa

Cúcuta

La medida cautelar permitir al municipio en los próximos seis meses adelantar el diseño del protocolo para el manejo de cuerpos no identificados que han sido sepultados en este campo Santo.

La alcaldía de Cúcuta explicado qué los restos qué se señalan en el en la medida cautelar no han estado en riesgo de manipulación o traslado cómo señala la denuncia

Cristian Buitrago, secretario de gobierno de Cúcuta dijo a Caracol Radio” una medida cautelar como su nombre lo indica es una medida preventiva con el objeto de garantizar la adecuada disposición en cuanto hace referencia a inhumaciones y exhumación de cadáveres NN, La idea es qué en el tiempo que rige la medida cautelar un término de 6 meses se establezcan los planes de contingencia que garanticen el adecuado cumplimiento de protocolos en el manejo de cadáveres”.

Explicó que, "valga la pena resaltar que la medida se genera a raíz de diferentes inquietudes que vienen de algunas personas de la comunidad, pero al respecto hay que aclarar qué ningún momento se ha incumplido con el protocolo para el manejo de cadáveres NN en el cementerio central”.

El campo santo permanecerá con restricción para acceso para visitantes, ante las determinaciones frente a la pandemia de COVID-19, que están vigentes en la ciudad.

Lea además: Inicia aplicación de tercera dosis de vacunación en Cúcuta

El proceso que adelanta la justicia especial para la paz y la unidad de personas desaparecidas en diferentes cementerios del país podría llevarse a cabo una visita por parte de la comisión qué adelanta la búsqueda en los camposantos del país a norte de Santander en el primer trimestre del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad