Camiones

Colfecar pidió al Gobierno tasa de arancel de 0% para insumos del sector

La presidente ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández, aseguró que están pagando altos costos en sus insumos por el alza de los fletes marítimos

Colfecar pidió al Gobierno tasa de arancel de 0% para insumos del sector /

Durante el inicio de la versión 46 del Congreso del Transporte de Carga y Logística en Cartagena, la presidente ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández, pidió al Gobierno Nacional una tasa de arancel de 0% para los insumos del sector.

La líder de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) aseguró que están pagando altos costos en insumos debido al alza de los fletes marítimos y la devaluación del peso colombiano.

"Claramente todo lo nuestro es importado, desde los vehículos de carga, repuestos, insumos, fabricantes o llantas, por poner un ejemplo. Esto está generando unos altos costos para el sector, por eso estamos pidiendo al Gobierno que ayude a incluirnos para que haya aranceles de 0% a estos productos. Esa sería una manera de incentivar y apoyar a nuestro sector", explicó Hernández a través de los micrófonos de Caracol Radio.

Sobre el tema de la escasez de contenedores, sostuvo que el gremio del Transporte de Carga y Logística también se está viendo afectado con el pago de costosas multas por el represamiento de contenedores vacíos en el puerto de Buenaventura.

"Se está generando un represamiento de contenedores vacíos en el puerto de Buenaventura. Ahí los que estamos pagando los platos rotos somos los transportadores porque si llegamos a tiempo a entregar el contenedor vacío, pero por temas de espacio no nos lo reciben sino días después, cuando volvamos a tratar de entregarlo nos van a decir pues bueno ahora tiene que pagar las moras de contenedores. Entonces son multas muy altas que las estamos asumiendo solo nosotros", manifestó.

La presidente ejecutiva de Colfecar solicitó intervención del Gobierno para mediar con las navieras sobre las multas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir