Camiones

"Hay flotas detenidas por falta de conductores": Colfecar

La presidente ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández, pidió al Gobierno gestionar recursos para programas de formación con jóvenes

La presidente ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández, pidió al Gobierno gestionar recursos para programas de formación con jóvenes /

Durante su congreso en la ciudad de Cartagena, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) advirtió que hay flotas detenidas en el país porque cada vez es más difícil conseguir conductores para el sector. Esta situación se evidenció gracias a una encuesta realizada con todos los afiliados.

"Hicimos una encuesta y digamos que vimos las cifras donde la gente manifiesta que poder seleccionar conductores de carga es cada vez más difícil. Tienen flotas detenidas porque no han podido conseguir los conductores", manifestó la presidente ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández.

La líder gremial explicó que esta problemática se debe a la falta de interés de los jóvenes, quienes no ven como un tema atractivo ser conductores de carga. Colfecar sugirió al Gobierno Nacional destinar más recursos a programas de formación para esta población.

"Por eso tenemos que trabajar y mirar modelos como los que manejan en Argentina y Brasil, donde se destinan todos los parafiscales que hace nuestro sector en programas de escuelas de formación con simuladores. Nos han invitado tanto de Argentina como de Brasil, para que miremos el modelo y lo podamos dejar implementado en Colombia. Los invito a que trabajemos en ese propósito porque si actuamos ya, podemos detener lo que está pasando hoy en día en otros países. Tenemos que hacer un esfuerzo entre el sector público y privado para que podamos ejercer programas que conquisten a estos chicos", sostuvo Hernández.

Por su parte, en su intervención el Presidente Iván Duque se comprometió a impulsar la formación de nuevos conductores a través del SENA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir