Cali

¿Vuelve si o no la estatua de Sebastián a su pedestal?

Mientras el ministro de Defensa dijo que Sebastián vuelve, el secretario de Cultura dice que eso todavía se demora

Estatua Sebastián de Belalcázar 28 de abril del 2021 /

Vuelve la polémica sobre la estatua de Sebastián de Belalcázar. El ministro de Defensa, Diego molano, en su visita a Cali confirmó que el monumento regresa a su pedestal original, según se lo había informado el secretario de Seguridad Carlos Soler.

El monumento lleva varios meses en proceso de reparación luego de ser derrumbado el pasado 28 de abril como inicio del paro nacional.

El secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, negó las afirmaciones del ministro y fue claro en decir que este año no estará listo el monumento.

“Como secretario de Cultura de la ciudad debo decir varias cosas, la primera es que no es cierto que Sebastián de Belalcázar vaya de regresar en los próximos días a su espacio habitual, está surtiendo su proceso de restauración, proceso a cargo de una restauradora profesional, por ahora se encuentran en la restauración del pedestal y se necesitará mucho más tiempo para terminar todo el proceso de recuperación del monumento”.

Frente al costo de la restauración, recalcó que los caleños no tendrán que pagarla y que es la aseguradora quien se encarga de esos procesos “como ya lo habíamos dicho hace varias semanas, es que no son los caleños quienes van a pagar la restauración de Belalcázar, varios de los monumentos de la ciudad, los que pertenecen al inventario y que están a cargo de nuestra Secretaría de Cultura como el Belalcázar, tienen unas pólizas y es la aseguradora la que va a pagar la restauración, pero eso se tomará su tiempo”

El valor de la reparación es de unos 290 millones de pesos. Lo que sí se pretende es encontrar otros espacios en donde se pueda exaltar la cultura afrodescendiente e indígena, aseguró Mayorga. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir