Ciudades

Bucaramanga

Buscan a más de 290 mil niños que no han recibido primera dosis

En Santander es la población con el menor índice de vacunación contra el COVID-19.

Buscan a más de 300 mil niños que no han recibido primera dosis

Buscan a más de 300 mil niños que no han recibido primera dosis

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637878544114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buscan a más de 250 mil niños que no han recibido primera dosis

Bucaramanga

En Santander están buscando a más de 290 mil niños que desde que se habilitó la vacunación contra el COVID-19 no se han aplicado ni la primera dosis.

Es el caso particular de la última etapa que se abrió el 31 de octubre, los menores de 3 a 11 años, que según el director de salud integral de la Secretaría de Salud departamental, Germán Marín es la población con menos vacunados contra el virus.

Puede leer:

De los más de 300 mil menores en esta edad, solo 71 mil han recibido la primera vacuna, lo que representa el 23% de la población total del departamento inmunizada.

Si bien Santander superó la aplicación de 2 millones de dosis, otra de las edades a las que las autoridades comenzaron una búsqueda minuciosa es la de 12 a 17 años donde el 50%, es decir más de 68 mil menores se han inmunizado, pero más de 50 mil no se han aplicado la segunda dosis a pesar de que ya se cumplió el tiempo para hacerlo.

Los casos de COVID en el departamento comenzaron a crecer. Desde hace una semana en promedio se reportan 200 nuevas personas contagiadas por día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad