Intervienen chatarrerías por vender inmobiliario urbano robado
En el último mes, 20 de estas empresas donde se encontraron elementos hurtados en Bucaramanga han sido sancionadas y cerradas.
Bucaramanga
En un operativo realizado por funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga y la policía se encontró en varias chatarrerías tapas de alcantarillas, contadores del agua, de la energía y del gas.
En una visita de inspección a estos establecimientos localizados en los barrios Girardot y Gaitán se sancionó a tres empresas recicladoras con procesos policivos donde se encontró elementos hurtados.
Lea también:
- 'Resucitó' el gremio de los eventos sociales
- VIDEO: La realidad de la condecoración del gobernador al alcalde
- Continúa el robo de tapas de alcantarilla
Según la Secretaria del Interior de Bucaramanga Melisa Franco, en estos lugares estaban vendiendo elementos de dudosa procedencia.
Agregó que a tres se les abrió procesos policivos por el hallazgo de elementos del inmobiliario de Bucaramanga, una fue sancionado administrativamente a través de Migración Colombia por contratarse ciudadanos extranjeros sin el lleno de los requisitos y otra se le aplicó una medida de suspensión temporal.
Precisó que los dueños de estos negocios se les podría indiciar por los presuntos delitos de hurto, receptación y la conformación de bandas criminales por el robo del inmobiliario urbano.