Bucaramanga

'Resucitó' el gremio de los eventos sociales

Inició la temporada alta con la novedad de que este año sí podrán participar de las ceremonias de grados y primeras comuniones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Comenzó la temporada alta para el sector de los eventos sociales, incluidas las empresas de fotografías, de alquiler de trajes y de entretenimiento, fecha en la que se realizan las ceremonias de grado y las primeras comuniones.

Hace un año por el confinamiento el gremio en el área metropolitana de Bucaramanga perdió más del 90% de su economía; los eventos fueron en su mayoría suspendidos, pero ahora 'resucita' con protocolos de bioseguridad.

Jaime Díaz, propietario de Fotoviandi señaló que este año ha podido recuperar más del 70% de sus ganancias porque desde agosto las universidades y colegios permitieron las ceremonias presenciales, la participación de fotógrafos y el uso de la toga y el birrete para estas actividades.

Lea también:

"El año pasado por mucho estuvimos en dos grados. Antes teníamos hasta 30. Los colegios tienen que pedir permiso para hacer el evento con los protocolos y ahora hacen más ceremonias con menos estudiantes para evitar aglomeraciones", explicó.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga informó que para estos eventos es obligatorio presentar el carné de vacunación.

Lo mismo se espera que ocurra desde el 8 de diciembre cuando las iglesias católicas tengan las primeras comuniones.

Al respecto señaló que "cada párroco está esperando el aval de la Alcaldía y a más tardar la otra semana nos confirman si podemos participar de ese evento y cómo se realizará en cada parroquia".

Otra de las novedades es que a partir del 1 de diciembre el Ministerio de Salud exigió que deben presentar el pasaporte biológico los menores de edad y los adultos con las dos dosis, es decir, con el esquema completo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir