Continúa el robo de tapas de alcantarilla
Entre un trayecto de la UIS al Diamante II se calcula que faltan por lo menos 154 de estos mobiliarios públicos.
Bucaramanga
Crecen las denuncias ciudadanas sobre el robo y la falta de tapas de alcantarillas y contadores en Bucaramanga.
Comerciantes del centro de la ciudad señalan que en sectores como la calle 36 entre las carreras 16, 17 y 24 en el centro se hace cada vez más común ver ramas de árboles alertando al peatón para que no caigan en esta "trampa".
Puede leer:
Sobre este hecho que no es nuevo se pronunció el concejal Jaime Andrés Beltrán señalando que se fortalece el denominado cartel de las tapas.
En un recorrido desde la Universidad Industrial de Santander hasta el barrio Diamante II contaron por lo menos 154 alcantarillas y contadores sin tapa.
"Bandas organizadas se las están robando y dejan trampas mortales para conductores y peatones", agregó.
A estos señalamientos líderes comunales aseguran que desde hace más de seis meses en la autopista hacia Floridablanca hacen falta más de 30 de estos elementos públicos generando todos los días accidentes de tránsito y caídas a quienes transitan por esos andenes.
- Críticas por nueva intervención de andenes en la vía al aeropuerto
- Ya funciona vagón de Cañaveral de Metrolínea
Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga sigue visitando las chatarrerías de los barrios Gaitán y Girardot y siguen encontrando mobiliario público.
Un establecimiento fue suspendido por tener elementos de origen no lícito y contratar mano de obra extranjera sin los requisitos.