Ciudades

Servicios públicos

Agente interventora de Essmar pidió custodia temporal de las instalaciones

Tomó la decisión debido a las "acciones violentas que se presentaron en contra de las instalaciones de la empresa".

Altercados en las instalacione de la Essmar

Altercados en las instalacione de la Essmar / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

A través de un comunicado, la agente interventora de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, Yahaira Díaz, precisó que en consideración con los hechos ocurridos el día 22 de noviembre de 2021 "en el que se presentaron acciones violentas contra las instalaciones de la Essmar, se decidió custodiar temporalmente fuera de la entidad algunos de los expedientes encontrados en las dependencias de la empresa".

Indican que tomaron la decisión ante "la renuencia y evasivas de algunos funcionarios de suministrar los documentos requeridos por la agente especial".

Le puede interesar:

Superservicios ordena toma de posesión de la Essmar

Precisó que la medida tiene como fin "salvaguardar y garantizar el buen manejo y conservación de la documentación requerida para avanzar en el diagnóstico de la empresa y el estado de los contratos de prestación de servicios, y de bienes y servicios, necesarios para dar continuidad a la operación de la Essmar".

Le puede interesar:

Salamina se pregunta: ¿hasta cuándo?

Finalizan el comunicado afirmando que estas acciones están fundamentadas en las funciones atribuidas a los agentes especiales, "de conformidad con lo señalado en el artículo 9.1.1.2.4. numeral 8 del Decreto 2555 de 2010 que señala: Ejecutar todos los actos y efectuar todos los gastos que a su juicio sean necesarios para la conservación de los activos y archivos de la entidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad