Orden Público

Cartagena de Indias

Presentaron Plan de Modernización de Organismos de Acción Comunal

En las tres localidades de Cartagena se realizaron 409 capacitaciones a 203 organizaciones comunales

En las tres localidades de Cartagena se realizaron 409 capacitaciones a 203 organizaciones comunales

En las tres localidades de Cartagena se realizaron 409 capacitaciones a 203 organizaciones comunales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante sesión de la Junta de Acción Local de la Localidad Industrial y de la Bahía, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Correa, presentó a los ediles y comunidad en general el proceso de modernización de los OAC (Organismos de Acción Comunal), que tiene como fin hacer de las JAC, organizaciones más eficientes y promover su participación y autonomía.

En el encuentro con ediles y líderes comunales, Miguel Ángel Correa, informó que en las tres localidades: Histórica y del Caribe Norte, de la Virgen y Turística, e Industrial y de la Bahía, se realizaron 409 capacitaciones a 203 organizaciones comunales, en diferentes aspectos misionales y en el proceso de elección, que se celebrará el 28 de noviembre de este año, beneficiando a 1.248 dignatarios.

"Creo que por primera vez que va a existir un enlace real entre la administración y las Juntas de Acción Comunal de Cartagena", dijo Jairo Salgar, miembro de la JAC de Nueva Venecia.

El secretario se refirió a la nueva apuesta de la Secretaría, que consiste en la celebración de “Convenios Solidarios con las JAC", que permitirán contratar con las Juntas por mínima cuantía y emplear mano de obra de la comunidad para construcción de parques, escenarios deportivos, alcantarillas, construcción de placa huella, entre otros proyectos. "Nuestro compromiso es que para el año entrante podamos contratar este tipo de obras al menos con tres JAC, como piloto, para que luego más organizaciones comunales puedan seguir contratando", concluyó el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa.

"No veía antes el apoyo que se visiona con esta nueva administración. Es importante este tipo de espacio en el que podemos expresar al Secretario las problemáticas de nuestros barrios", expresó Jaime Salgar, líder comunal.

Durante la sesión, el secretario escuchó las propuestas y necesidades de los barrios, expuestas por los diferentes líderes y dignatarios; pactó con ellos acompañarlos en las acciones para el desarrollo comunal y ejecutar proyectos con participación comunitaria y cooperación internacional para beneficiar a las tres localidades del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad