“Pasantes de cuatro patas”: una iniciativa que deja huella

El primer programa formal donde las marcas se convierten en refugios temporales y patrocinadores del bienestar canino mientras encuentran un hogar.

Los animales, para muchos, se han convertido en parte vital de sus vidas ya sean perros, gatos o de otros tipos. De igual manera, muchas personas tienen uno o varios de ellos en casa; sin embargo, hay una cruda realidad que tiende a pasar por desapercibida.

En las calles, de acuerdo con la Fundación Rescátame Bogotá, hay más de 1 millón de ellos aguantando hambre, padeciendo dolor, tal vez sintiendo miedo y, lo peor, con pocas probabilidades de sobrevivir en esas condiciones.

Por esta razón, ha surgido la iniciativa Pasantes de Cuatro Patas, el primer programa formal de pasantes donde las marcas se convierten en refugios temporales y patrocinadores, y junto con fundaciones se hacen responsables del bienestar de caninos, haciéndolos parte del personal, mientras encuentran un hogar estable y definitivo.

El programa representa una oportunidad de sumar esfuerzos para lograr un movimiento social alrededor de los animales desamparados y conseguir que tengan una nueva vida. A iniciativas como esta, se han comprometido organizaciones como la Fundación Rescátame Bogotá la cual, desde el 2017 ha conseguido rescatar más de 800 animales, más de 600 esterilizaciones y más de 700 adopciones.

Esta mañana en 3AM de Caracol Radio, tuvimos la oportunidad de conversar con Henry Ramírez, director del programa Pasantes de Cuatro Patas y con Patricia Lara, directora de la Fundación Rescátame Bogotá. Escuche la entrevista completa a continuación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir