Ciudades

Tras denuncia de Caracol Radio imputan a ex secretario de Sogamoso

La actuación el ente judicial se da tras dos años dela denuncia que hiciera el contratista en los micrófonos de Caracol Radio.

Tras denuncia de Caracol Radio imputan a ex secretario de Sogamoso

Tras denuncia de Caracol Radio imputan a ex secretario de Sogamoso

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637692732109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boyacá

Tras dos años de investigaciones, la Fiscalía General de la Nación imputó al exsecretario de Infraestructura de Sogamoso (Boyacá), Manuel Torres Fonseca, como presunto autor del delito de concusión.

El ente judicial dice que el exfuncionario es investigado por un fiscal de la Seccional Boyacá, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por, presuntamente, solicitar dinero a un contratista.

Así mismo, se estableció que a mediados de 2019 la alcaldía de Sogamoso firmó un contrato por 41’587.700 con el objeto de suministrar adoquín vehicular para la construcción de vías urbanas y rurales del municipio; lo cual se cumplió en su totalidad y debía ser pagado luego de presentar los documentos requeridos.

Por su parte, Policía judicial evidenció que en noviembre de 2019 Torres Fonseca, secretario de infraestructura entre el 29 de octubre y el 28 de noviembre de 2019, era quien debía avalar el cumplimiento del contrato en mención.

“El procesado le habría solicitado al contratista una suma de dinero indeterminada para firmar la cuenta de cobro por los servicios; al igual que el acta de liquidación, documentos necesarios para poder concretar el pago”, dijo la Fiscalía.

El 28 de noviembre de 2019, Hugo Peralta, contratista de suministro de ladrillo para adoquinamiento de vías en Sogamoso, el 28 de noviembre denunció ante la Procuraduría y la Fiscalía el supuesto pedido del secretario de Infraestructura, Manuel Torres, de un porcentaje de un contrato por $41 millones. En esa época Peralta dijo a W Radio que el secretario le había dicho que era órdenes del entonces alcalde encargado Jorge Mayorga

Entre tanto, Jorge Mayorga, el entonces alcalde encargado de Sogamoso, celebró en su momento que el contratista Peralta denunciará este supuesto caso de corrupción y dijo que lo denunciaría.

"Son órdenes del señor alcalde y aquí tengo el listado de los señores contratistas. (...) Mire: Hugo Peralta. Chiquito de 41, hay unos más chiquitos, déjeme hablar: hay unos de 10 millones. (...) necesito que me diga ya, hoy le traigo tanto y listo, sale esto", se escuchaba en una grabación al entonces secretario de Infraestructura, Manuel Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad