Movilidad

Cartagena de Indias

Línea naviera Hamburg Süd conmemoró sus 150 años en Cartagena

Esta es la segunda línea naviera con mayor presencia en Colombia, operando más del 16% de las exportaciones y del 13% de las importaciones

Esta es la segunda línea naviera con mayor presencia en Colombia, operando más del 16% de las exportaciones y del 13% de las importaciones

Esta es la segunda línea naviera con mayor presencia en Colombia, operando más del 16% de las exportaciones y del 13% de las importaciones(Grupo Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una de las principales líneas navieras del mundo está de celebración por sus 150 años de historia y escogió al puerto de Cartagena para conmemorar tan importante fecha.

Hamburg Süd, la cual hace parte del Grupo Maersk, cumplió 150 años el pasado cuatro de noviembre, fecha en que, en el año 1871 una docena de comerciantes hamburgueses e ingleses y un banco, constituyeran Hamburg-Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft como primeros accionistas.

El puerto de Cartagena ha estado ligada a la historia de tan importante línea naviera desde los inicios de la terminal y la escogencia de su sede para tal celebración también se relaciona con la relevancia que este puerto tiene para sus operaciones y en términos generales para el comercio marítimo en la región de América Latina y del Gran Caribe.

“Es un honor para nosotros como puerto, ser anfitriones de una celebración tan importante para esta línea naviera, que ha visto en Colombia, un país de oportunidades para su proyección y crecimiento empresarial. El Grupo Puerto de Cartagena es uno de los grandes centros de conexiones a nivel mundial para Hamburg Süd, Esta es la segunda línea naviera con mayor presencia en Colombia, operando más del 16% de las exportaciones y del 13% de las importaciones, mediante 36 recaladas semanales en el país con más de 1.800 toques al año". afirmó Alfonso Salas, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Hamburg Süd ha vivido y liderado todos los procesos trascendentales para la industria: desde el desarrollo y la evolución de los barcos hasta la aparición y consolidación del contenedor como eje disruptor del transporte marítimo. También ha sido ejemplo de resiliencia, luego de sobrevivir a dos guerras mundiales, haber perdido toda su flota y, aun así, posicionarse como una de las líneas navieras más sólidas a nivel mundial. La tenacidad de sus dirigentes, el espíritu de su gente y el hecho de tener un gran hombre como timonel durante muchos años, le ha permitido navegar los mares más calmados, pero también los más tormentosos convirtiéndose en ejemplo de calidad en el servicio para la industria.

El puerto de Cartagena ha sido durante 30 años parte del entorno cercano de Hamburg Süd y han construido juntos relaciones de creación mutua de valor y soluciones que aportan desarrollo a la industria.

En 2009 Hamburg Süd instaló su hub en Cartagena, depositando toda su confianza en estas terminales en crecimiento y consolidando sus operaciones regionales sobre Cartagena y Colombia, lo que permitió posicionar a este puerto como el más eficiente y el mejor conectado de la región.

Para la celebración de sus 150 años en la ciudad, esta línea naviera instaló en el puerto de Cartagena una exposición de cuadros que narran visualmente la historia de la compañía, además, invitó a una velada en sus muelles, que exaltan la cultura local desde la música, la gastronomía, el paisaje y ambiente natural, con cerca de doscientos invitados de diferentes partes del mundo, quienes además harán un recorrido por las dos terminales portuarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad