Cali

Buen balance dejó segundo día sin IVA en Cali

Fenalco reportó por lo menos 500 millones en ventas

Día sin IVA en Cali /

Comerciantes de Cali satisfechos con el segundo día sin IVA. Sostienen que las ventas superaron las expectativas. Ventas que superaron los 500 mil millones de pesos en Cali, cifra muy similar a la del primer día sin IVA el pasado 28 de octubre.

La primera jornada tuvo ventas por más de $9,8 billones de pesos, según reportó Fenalco a nivel nacional, teniendo una participación muy importante categorías como: Computadores, electrodomésticos y prendas de vestir. En Cali, las ventas se incrementaron entre el 50% y 60%, de un día normal impactando de una manera importante el sector de electrodomésticos, televisores, equipos de sonido, video y tecnología, sobre todo celulares y computadores, igualmente el sector de ropa y calzado tuvo un muy buen comportamiento.

“Teníamos expectativa de vender cerca de 7 billones de pesos y estamos muy por encima de ese valor y eso para Cali son ventas superiores a los 500 mil millones de pesos, importantísimo ese comportamiento cívico de los compradores, de los comerciantes, de los colaboradores. Destacamos también el acompañamiento de la Administración local y las autoridades nacionales en cabeza del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y también destacamos, cómo han aprovechado los pequeños vendedores y compradores las compras en efectivo”, sostuvo Octavio Quintero presidente de Fenalco en el Valle del Cauca.

 

 Lea también:

 

El buen balance que dejó el segundo día sin IVA del pasado 19 de noviembre, abre las expectativas para la tercera jornada que se cumplirá el próximo 3 de diciembre. Se espera que el pago de la prima y la quincena supere el promedio de ventas anteriores.

Tenga en cuenta para el próximo día sin IVA que los descuentos solo aplican a ciertos productos, con un tope por unidad y máximo tres unidades del mismo producto:

a. Vestuario hasta $726.160 por unidad

b. Complementos de vestuario hasta $726.160 por unidad.

c. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, hasta $2.904.640 valor unitario.

d. Elementos deportivos hasta $2.904.640 valor unitario.

e. Juguetes y juegos hasta $363.000 valor de la unidad.

f. Útiles escolares hasta $181.500 la unidad.

g. Bienes e insumos para el sector agropecuario hasta $2.904.640 valor unitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir