Ciudades

Cali

Buen balance dejó segundo día sin IVA en Cali

Fenalco reportó por lo menos 500 millones en ventas

Día sin IVA en Cali

Día sin IVA en Cali / Alcaldía Cali

Cali

Comerciantes de Cali satisfechos con el segundo día sin IVA. Sostienen que las ventas superaron las expectativas. Ventas que superaron los 500 mil millones de pesos en Cali, cifra muy similar a la del primer día sin IVA el pasado 28 de octubre.

La primera jornada tuvo ventas por más de $9,8 billones de pesos, según reportó Fenalco a nivel nacional, teniendo una participación muy importante categorías como: Computadores, electrodomésticos y prendas de vestir. En Cali, las ventas se incrementaron entre el 50% y 60%, de un día normal impactando de una manera importante el sector de electrodomésticos, televisores, equipos de sonido, video y tecnología, sobre todo celulares y computadores, igualmente el sector de ropa y calzado tuvo un muy buen comportamiento.

“Teníamos expectativa de vender cerca de 7 billones de pesos y estamos muy por encima de ese valor y eso para Cali son ventas superiores a los 500 mil millones de pesos, importantísimo ese comportamiento cívico de los compradores, de los comerciantes, de los colaboradores. Destacamos también el acompañamiento de la Administración local y las autoridades nacionales en cabeza del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y también destacamos, cómo han aprovechado los pequeños vendedores y compradores las compras en efectivo”, sostuvo Octavio Quintero presidente de Fenalco en el Valle del Cauca.

 Lea también:

Tenga en cuenta para el próximo día sin IVA que los descuentos solo aplican a ciertos productos, con un tope por unidad y máximo tres unidades del mismo producto:

a. Vestuario hasta $726.160 por unidad

b. Complementos de vestuario hasta $726.160 por unidad.

c. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, hasta $2.904.640 valor unitario.

d. Elementos deportivos hasta $2.904.640 valor unitario.

e. Juguetes y juegos hasta $363.000 valor de la unidad.

f. Útiles escolares hasta $181.500 la unidad.

g. Bienes e insumos para el sector agropecuario hasta $2.904.640 valor unitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad