Ciudades

Cali

Soldado del Batallón de Alta Montaña muere al recibir disparo por accidente

El hecho ocurrió en las instalaciones de la base Militar El Mirador en Buenaventura, perteneciente al Batallón de Alta Montaña #3

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

En las instalaciones de la base Militar el Mirador, perteneciente al Batallón de Alta Montaña Nro. 3 en el distrito de Buenaventura, el soldado regular identificado como Jonh Alejandro Obregón Gutiérrez de 19 años, oriundo del municipio de Palmira en el Valle del Cauca, recibió un disparo en sus glúteos, cuando a uno de sus compañeros se les disparó el arma por accidente.

El comando de la Tercera Brigada, el general Miller Vladimir Nossa, informó que los hechos ocurrieron el 18 de noviembre cuando el soldado Obregón Gutiérrez, quien se encontraba prestando su servicio militar, finalizó un dispositivo de seguridad nocturno, uno de sus compañeros habría accionado, al parecer accidentalmente el disparador del arma de dotación lo que le causó una herida en el costado izquierdo de la cadera.

Aunque al joven se le prestaron los primeros auxilios, durante el desplazamiento hacía un centro de salud, lamentablemente falleció.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía, igualmente el arma, la cual corresponde a un fusil, marca Galil, calibre 5.56, quienes iniciaron la investigación correspondiente en aras esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad