Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Se realiza plan de recuperación ambiental para zona de Chambacú

Otra zona declarada como en estado de degradación ambiental fue recuperada por el trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas

Otra zona declarada como en estado de degradación ambiental fue recuperada por el trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas

Otra zona declarada como en estado de degradación ambiental fue recuperada por el trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

En esta oportunidad se inició la intervención de una amplia zona del sector Chambacú, en la que este viernes se iniciaron trabajos de limpieza, recolección de basuras y siembra masiva de árboles.

Este espacio, contiguo a la laguna de Chambacú y donde se encuentra una pesebrera, poseía zonas convertidas en basurero satélite y generador de problemas ambientales en el sector. Este espacio será sometido a un proceso de restauración ambiental.

En el inicio de la jornada de restauración ambiental participan, además de EPA Cartagena, entidades como la Gerencia de Espacio Público, Guardia y Policía Ambiental, Corvivienda y Consorcio de Aseo Pacaribe.

En esta zona se habían realizado trabajos previos en días anteriores, como la recuperación de zonas invadidas al área de manglar y la erradicación de otras zonas de basuras. En esta jornada se logró la siembra inicial de 50 nuevos árboles y el rescate de otra zona invadida de basuras.

Así mismo, se realiza una jornada de educación ambiental con habitantes de la zona, en cuanto al manejo y disposición final de residuos.

Todas estas actividades se desarrollan teniendo en cuenta el proyecto “Recuperación de áreas ambientalmente degradadas”, que impulsa el EPA Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad