Una familia cayó al río Cauca en Valdivia cuando se movilizaban en un camión
En el vehículo viajaban el conductor, su esposa e hijo de unos cuatro años. El menor ya fue recuperado en Caucasia.
Antioquia
En la noche del miércoles un camión que transportaba artículos de aseo personal cayó al río Cauca a la altura de la vereda Palomas en el corregimiento de Puerto Valdivia. En el camión viajaban tres personas, una pareja de esposos y su hijo de 4 años. La comunidad sólo pudo advertir la situación el jueves en la mañana cuando el carro ya había sido arrastrado por la corriente varios kilómetros y fue avistado en el sector el 15. También de Valdivia, pero en límites con Tarazá.
Cuando las personas lograron llegar al vehículo advirtieron que ninguno de los ocupantes estaba en él, de inmediato se activaron las acciones de búsqueda por parte de los organismos de socorro, apoyados por la comunidad. Uno de los cuerpos ya fue recuperado pero en Caucasia.
“El que se encontró fue el menor de edad, el niño. Quienes lo encontraron fueron los pescadores y nos alertaron que cerca a la orilla en el sector llamado la carbonera y nosotros posteriormente le pasamos la información a policía”, dijo el comandante de bomberos de Caucasia, Edward Valencia Trujillo.
Lea también:
Debido a las horas en las que ocurrió el accidente se presume que pudo haber sido un micro sueño del conductor lo que pudo, al parecer, haber ocasionado el siniestro, aunque no se descartan fallas mecánicas. La familia venía viajando con la carga desde la ciudad Cartagena con destino a la ciudad de Cali informaron las autoridades de manera preliminar. También que por el momento siguen desaparecidos el hombre y la mujer, aunque la madre del menor parece que ya fue avistada.
“Lo que se rumora que se avistó el cuerpo de una mujer por el sector del corregimiento de Jardín en Cáceres, pero que se haya recuperado por el momento no hay información”, agregó Edgar Gómez, comandante de bomberos de Valdivia.
El hombre, conductor del camión esposo de la mujer y padre del menor fue identificado como Ferney David Montoya y la esposa y madre del menor como Jakeline Franco Trujillo y el niño cuyo cadáver ya apareció como JDG.