Ciudades

Ibagué

Un montañista fue rescatado cerca al Nevado del Tolima

Funcionarios del sistema de gestión del riesgo de Ibagué trasladaron a la persona afectada a un centro asistencial de la ciudad.

Joven rescatado en el Nevado del Tolima

Joven rescatado en el Nevado del Tolima / Alcaldía de Ibagué

Un grupo de montañistas que realizaba un recorrido por la zona del Nevado del Tolima tuvo que ser rescatado en el campamento Colombia a 4.700 metros sobre el nivel del mar debido a que presentaron problemas de salud.

“Desplazamos funcionarios a la zona, brindamos apoyo para trasladar a un joven de 30 años que presentaba aparentemente un episodio de edema pulmonar”, dijo César Gutiérrez, secretario de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Según indicó Gutiérrez, la persona más afectada fue trasladada sobre la tres de la mañana de este martes la Clínica Tolima, en donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Saúl Ospina estaba acompañado por un grupo de por lo menos cinco personas que tenían como objetivo realizar una travesía por la zona del nevado.

Las otras personas rescatadas fueron llevadas a su vivienda, se espera un parte médico del joven que resultó más afectado”, mencionó Gutiérrez.

Los funcionarios de la Alcaldía fueron apoyados por parte de algunos escaladores que se encontraban en el Parque Nacional Los Nevados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad