Ciudades

Ibagué

Cuatro países participan en el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Ibagué

Más 200 deportistas de cuatro países compiten en el Coliseo Enrique Triana Castilla.

Gimnasia en Ibagué

Gimnasia en Ibagué / Alcaldía de Ibagué

Ibagué se sigue ubicando como destino deporte de Colombia, ahora sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica. Las competencias se llevan a cabo en el coliseo Enrique Triana Castilla.

Más de 200 gimnastas de países como: Brasil, Chile, Perú y Colombia participan de este evento internacional. Esta modalidad consiste en ejecutar una rutina de noventa segundos con movimientos de alta intensidad.

"Es el reinicio de los eventos nuestros de gimnasia, (...), este es el deporte base, los niños que inician a tempranas edades se vuelven buenos en cualquier otro deporte, los invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen en este bello espectáculo" dijo Juan Medina, presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia.

Por su parte, Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, manifestó que, gracias al Sudamericano, la ciudad continúa fortaleciéndose en su actividad deportiva y económica: "Este es un evento esperado por todos los ibaguereños, el cual había sido aplazado por la pandemia, pero Ibagué no fue inferior a esta gran invitación que nos hizo la Federación Colombiana de Gimnasia, el Ministerio del Deporte al igual que el Comité Olímpico Colombiano".

Asimismo, en este coliseo, pero de manera alterna, se desarrolla la Copa Colombia de Gimnasia, con la participación de: Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad