Orden Público

ELN liberó al soldado Huber Fabián Chogó, secuestrado hace 54 días

La liberación se logró gracias a la mediación humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

Cortesía: Defensoría del Pueblo

Cortesía: Defensoría del Pueblo(Cortesía: Defensoría del Pueblo)

Luego de permanecer 54 días secuestrado por la guerrilla del ELN en el Catatumbo, fue liberado el soldado profesional Huber Fabián Chogó gracias a la acción coordinada de la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña y representantes de la Iglesia Católica, quienes conformaron una comisión humanitaria para lograr el objetivo.

El secuestro del militar ocurrió el 18 de septiembre de 2021, cuando este se trasladaba en zona rural del municipio de Tarra hacia la base militar, luego de finalizar su período de vacaciones. El 10 de noviembre el ELN envió un video en el cual Chogó manifestaba estar bien y haber recibido buen trato.

"Ahora lo que anhelo estar con mi mamá y estoy muy feliz de estar libre de nuevo”, comentó el militar luego de haber sido liberado. También, agradeció al ELN por respetar se vida y permitirle regresar a casa.

En el Catatumbo siguen secuestrados los soldados profesionales Dayan Leonardo Ávila Chona, secuestrado por disidencias del Frente 33 de las Farc; y Jeison Martínez Tapias secuestrado en la vereda Vetas de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad