Alojamientos

Hoteles

Entregan boutiques a la comunidad de la Isla de Barú

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla muestren sus productos

Entregan boutiques a la comunidad de la Isla de Barú (Sofitel Barú Calablanca Beach Resort)

Cartagena de Indias

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort hizo entrega oficial de las boutiques que diseñaron especialmente para los emprendedores de las comunidades de Santa Ana, Ararca y Barú, quienes aplicaron para ofertar productos y servicios en el programa Banco de Sueños Comunitario, liderado por el hotel y apoyada por Arquitectura y Concreto.

A través de esta iniciativa, se hizo un llamado a las comunidades locales para presentar sus propuestas comerciales. En este proceso, se realizaron algunos ajustes, teniendo en cuenta la calidad de los productos y el segmento de lujo al que va dirigido.

Como resultado se entregaron las boutiques a líderes de la comunidad que vinculan a personas en situación de discapacidad y mujeres cabeza de familia para que accedan a empleos dignos, elaborando productos que van desde ropa, sombreros, artesanías, souvenirs, elementos de decoración, etc.

De acuerdo con Ingrid Velásquez, directora del departamento de mercadeo y ventas de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort “para nosotros fue sorprendente ver el trabajo, la creatividad y el compromiso con el que las comunidades asumieron este proceso. Conocíamos el talento local, pero nuestras expectativas fueron superadas, tanto así, que ampliamos el número de espacios que teníamos propuesto inicialmente”.

“Estamos seguros de que nuestros clientes quedarán muy satisfechos con la oferta de productos y servicios que tendremos gracias al trabajo de estas comunidades”. Apuntó Velásquez.

Cension María Colón, una de las beneficiarias del Banco de Sueños Comunitario dice: “este programa significa una gran responsabilidad de mostrar todo el talento local a huéspedes de diferentes lugares del mundo. Para nosotros es muy importante la confianza que ha tenido el hotel en nosotros y en nuestro trabajo”.

Por su parte, Gina Pérez Rodríguez emprendedora y quien hace parte del consejo de la comunidad afirma “es una oportunidad que tenemos como emprendedoras y que nos abre las puertas para mostrar el conocimiento y talento de las comunidades, además que logramos en alguna medida internacionalizar nuestros productos”.

De esta manera, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort continúa con su compromiso de apoyar el talento y el trabajo de las comunidades locales a las experiencias del hotel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad