Deportes

Cali

“La Habana” corregimiento de Buga recibirá el ciclismo panamericano

Cuna de grandes ciclistas que han hecho historia en el ciclismo colombiano

Foto de referencia

Foto de referencia / I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Buga

Buga conocida como “Ciudad Señora”, aparte de ser uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, por la visita de miles de peregrinos a la Basílica del Señor de los Milagros, también es cuna de grandes ciclistas que han hecho historia en el ciclismo colombiano, como por ejemplo el rutero Carlos “La Bruja” Montoya, quien tuvo actuaciones en Vuelta a Colombia y Clásico RCN, el que ganó en 1967.

Razón por la que en “La Habana”, corregimiento de Buga recibirán el ciclismo de ruta con una programación que entregará 4 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

La primera medalla de oro se disputará el miércoles 1 de diciembre, en la competición contra reloj individual femenina sobre 16.2 kilómetros.


 Lea también:


Ese mismo día se cumple la contra reloj masculina, la segunda medalla de oro que se disputará sobre 26.1 kilómetros entre los municipios de Ginebra y Buga.

La ruta individual que entrega 2 medallas de oro, se disputará así: la femenina el jueves 2 de diciembre sobre 75.0 kilómetros y la masculina se inicia igualmente en Buga, va hasta Bugalagrande y regresa a Buga para iniciar la ruta hasta La Habana, con un total de 136.1 kilómetros.

Es de resaltar que la vía hacia “La Habana” bordea el Rio Guadalajara, en las que se pueden apreciar casas campestres, cultivos y hatos ganaderos, una verdadera pintura natural, una región sobre la cordillera central llena de lugares pintorescos que seguramente van a enamorar a las delegaciones que intervendrán en los I Juegos Panamericanos Junior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad